Qué esperar en su primera lección de manejo

Aprender a conducir puede ser desalentador. Si es la primera vez que te pones al volante de un coche, es normal que te sientas un poco nervioso o nerviosa.

Conducir es una habilidad brillante y te dará cierta independencia, así que trata de canalizar esa energía nerviosa en emoción.

No te preocupes, su instructor de manejo te ayudará a sentirse cómodo y, para ayudarte, hemos preparado una guía para darte una idea de qué esperar en su primera lección de manejo.

Que esperar

Probablemente te estas preguntando en qué consistirá tu primera lección de manejo, pero mantén la calma, el instructor le brindará una descripción general de los controles, engranajes, puertas, ventanas y espejos del automóvil, lo que se conoce como simulacro de cabina.

Cómo prepararme previamente

Antes de llegar a tu primera lección como conductor aprendiz, hay algunas maneras en las que puedes prepararte para sentirte lo mejor posible:

  • Use ropa cómoda, algo con lo que no sientas demasiado calor o frío, y que te sea fácil de mover.
  • Usa anteojos si los necesitas: si usas anteojos para leer o trabajar en la computadora, es posible que también los necesites para conducir. Si no estás seguro, consulte con su óptico antes de su lección.
  • Come ligero: si tu lección es por la mañana, trata de comer algo ligero. Puede que tengas ganas de saltarte el desayuno si estás nervioso, pero algo ligero te dará un poco de energía y te ayudará a concentrarte.
  • Respira: estar nervioso o ansioso es totalmente normal. Trate de tomar algunas respiraciones profundas para calmarse antes de su lección y discuta cualquier preocupación que tenga con su instructor. Ellos están ahí para ayudarle a sentirse a gusto.


Que puedo llevar

  • Calzado cómodo: los zapatos planos son los mejores para conducir, idealmente con una suela delgada para que pueda sentir los pedales de control.

Acostumbrándose al coche

Tu instructor nunca te llevará directamente a la carretera principal. Esto es peligroso y puede crear ansiedad y estrés innecesarios. En primer lugar, su instructor lo llevará a un área tranquila para que se acostumbre al automóvil y repasará algo que mencionamos anteriormente en esta guía: un simulacro de cabina:

  • Puerta. Verifique que todas las puertas estén bien cerradas y seguras.
  • Asientos. ¿Tu asiento es cómodo para conducir? ¿Puedes alcanzar los pedales correctamente? ¿Su espalda y cabeza están cómodamente apoyadas?
  • Espejos. ¿Puedes ver todos tus espejos sin esforzarte por mirarlos? De lo contrario, asegúrese de que estén ajustados para que pueda ver el camino detrás de usted y cualquier punto ciego.
  • Cinturón de seguridad. ¿Está seguro su cinturón de seguridad?.
  • Controles. ¿Tu volante está a la altura adecuada para ti?

¿Cuánto control tienes?

Durante su primera lección, su instructor se enfocará en asegurarse de que se familiarice con los controles.

Después de tu primera lección, respira, ¡lo hiciste! Tu instructor te llevará de regreso y conversará contigo sobre cómo te pareció la lección.

Si aún no lo has hecho, puedes reservar tu próxima lección, ¡ahora está en su viaje para aprender a conducir!

Si tienes alguna pregunta o deseas reservar tu primera lección con nosotros, ponte en contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *